Cómo una consultora de Marketing puede ayudar a crecer tu e-commerce

consultora marketing e-commerce

Aunque vivamos en una era digital en la que pareciera que podemos hacerlo todo por nosotros mismos, una consultora de marketing puede ser una excelente aliado para impulsar tu negocio.

Los clientes aman tus productos, hiciste una gran compra de inventario, pasaste de vender por Instagram a tener una página web, ofreces más de una opción de pago y te aliaste con un gran partner para tus envíos y devoluciones. Ya no eres solamente un vendedor amateur, sino que creaste tu propia empresa.  

Ahora, la gran pregunta es ¿cómo atraer suficiente tráfico a tu sitio web, y cómo convertir ese tráfico en ventas?

Con la proliferación de tutoriales en línea y herramientas digitales accesibles, es tentador pensar que no necesitamos recurrir a expertos para llevar adelante nuestras estrategias de Marketing. Sin embargo, en realidad, una consultora de Marketing puede ser la clave para potenciar tu negocio de formas que quizás no habías considerado.

¿Qué es una consultora de Marketing?


Una consultora de Marketing es una empresa especializada en dar servicios de Marketing y publicidad a marcas. Dependiendo de la consultora, su servicio puede ir desde desarrollar una estrategia digital completa, hasta ejecutar una campaña publicitaria en particular.

La ventaja de trabajar con una consultora de Marketing es que puedes aprovechar el conocimiento y la experiencia de profesionales y obtener mejores resultados y más rápido, en comparación a si intentas hacerlo tú mismo.

Para ayudar a una empresa a lograr sus objetivos comerciales y hacer crecer su negocio, la mayoría de las consultoras de este tipo ofrecen los siguientes servicios:

1- Publicidad dirigida


La publicidad dirigida es la base de cualquier estrategia exitosa de Marketing para e-commerce. Una consultora de Marketing puede ayudarte a identificar a tu audiencia objetivo, investigar su comportamiento online y desarrollar campañas efectivas que capten su atención, acciones clave para atraer más tráfico calificado a tu tienda online y ayudarte a aumentar tus ventas.

Al utilizar varios canales de publicidad, como Google Ads, Meta business, Tik Tok, una consultora de Marketing puede ayudarte a llegar a tu audiencia objetivo dirigiendo los esfuerzos a los canales online donde pasan gran parte de su tiempo.

2- Optimización para Motores de Búsqueda (SEO)

El SEO (Search Engine Optimization en inglés) es una estrategia esencial para cualquier negocio de e-commerce que quiera aumentar orgánicamente su posicionamiento en motores de búsqueda como Google.

Al optimizar tu sitio web y contenido para los motores de búsqueda, puedes aparecer más arriba en los resultados, y aumentar la probabilidad de que tus potenciales clientes le den click a tu página.

Una consultora de Marketing puede ayudarte con todos los aspectos del SEO, desde la investigación de palabras clave y la optimización en la página, hasta la estructura de tus urls. Al crear contenido de alta calidad que responda a las preguntas de tu audiencia y les genere valor, podrás alcanzar la autoridad necesaria en tu industria, y mejorar la clasificación de tu sitio web.

3- Creación de contenido

Se trata de crear contenido valioso y atractivo que retenga a tu audiencia objetivo al momento de buscar respuestas a sus problemas. Al desarrollar una estrategia de Marketing de contenido que se alinee con tus objetivos comerciales y las necesidades de tu audiencia, puedes construir confianza en que las respuestas que buscan tus clientes, las pueden encontrar contigo.

Una consultora de Marketing puede ayudarte a crear una estrategia de contenido que incluya varios formatos, como publicaciones de blog, vídeos, infografías o publicaciones en redes sociales. Al investigar y comprender los intereses y los puntos de dolor de tu audiencia objetivo, la consultora puede ayudarte a generar sentido de urgencia para resolver esa necesidad que tú satisfaces, y los anime a comprar en tu tienda online.

4- Estrategia en redes sociales

Las redes sociales son una herramienta poderosa para conectar con la audiencia y construir conciencia de marca. Al crear una presencia sólida en las redes sociales, puedes interactuar con tu audiencia, mostrar tus productos y llevar más tráfico a tu sitio web.

Una consultora de Marketing puede ayudarte a desarrollar una estrategia de redes sociales que contenga lo siguiente: Tener contenido atractivo, que sea ejecutable en campañas publicitarias dirigidas y que se midan sus resultados para tomar decisiones.

5- E-mail Marketing

El Marketing por correo electrónico sigue siendo una forma muy efectiva de llegar a tus clientes existentes y potenciales. Al enviar correos personalizados y relevantes para tu audiencia, puedes mantenerlos comprometidos con tu marca y lograr repetición de compras.

Una consultora te podrá ayudar a definir la segmentación, diseñar el cuerpo, automatizar correos de nuevos suscriptores, promover la segunda compra, etc.

Potencia tu marca con la ayuda de expertos  

El mundo del marketing es complejo y está en constante evolución. Las tendencias cambian, las plataformas se actualizan y los algoritmos se modifican sin previo aviso. En este panorama tan dinámico, contar con una consultora de Marketing experimentada puede ser invaluable. No solo están actualizados, sino que también saben cómo adaptar esas tendencias a las necesidades específicas de tu negocio.

Puede ayudarte a hacer crecer tu negocio de e-commerce mediante tácticas y estrategias efectivas de publicidad, SEO, Marketing de contenido, redes sociales y por correo electrónico, entre otras. Al aprovechar su experiencia y conocimiento, puedes aumentar tu visibilidad en línea, atraer a tus clientes ideales, optimizar tus presupuestos y aumentar tus ventas.