Integración con Melonn y upselling: claves del éxito de True con Reversso

foto portada caso éxito True

En octubre de 2022, la destacada marca colombiana True, se unió a Reversso para revolucionar su logística inversa. La directora comercial de True señala el impacto de la implementación y cómo esta alianza ha llevado a un 75% de solicitudes de cambio sobre devoluciones.

El inicio de una alianza exitosa

True es una marca de streetwear sin género, en la que promueven la libertad de expresión y de identidad a través de prendas de vestir como hoodies, tops, jeans, accesorios y más básicos del clóset.

True se convirtió en uno de los primeros clientes colombianos de Reversso en octubre de 2022. Antes de la integración, la marca realizaba un proceso 100% manual para gestionar cambios y devoluciones

María Lucía Londoño Ramírez, directora comercial de True, destaca la importancia de esta transformación, mencionando que Reversso no solo automatizó el proceso, sino que también proporciona flexibilidad y opciones a los clientes en términos de logística inversa, ofreciéndoles desde recogidas en el domicilio a puntos drop off.

“Lo que más me gusta de Reversso es el equipo que hay por detrás, un equipo cálido, cercano, que está ahí para acompañarte, para ser ese aliado de crecimiento, en la entrega de experiencias maravillosas a tu cliente”, dice María Lucía.

La directora comercial destaca dos aspectos clave de su experiencia gestionando su logística inversa con Reversso: el funcionamiento personalizado y customizable, y el aumento de cambios por sobre las devoluciones, como también del upselling.

Veamos ambos puntos en detalle.

1) Soluciones a la medida de True

Uno de los aspectos que María Lucía resalta es la capacidad de Reversso para brindar soluciones personalizadas. True trabaja con el operador logístico Melonn, y Reversso se instaló en estrecha colaboración con este sistema. 

Melonn es un servicio de fulfillment, el cual, a través de una plataforma digital se conecta con la tienda virtual de la marca, sincroniza el catálogo e inventario, gestiona las órdenes en tiempo real, entre otras funcionalidades.

El trabajo en conjunto entre Melonn y Reversso es crucial para True, ya que garantiza un proceso eficiente de cambios y devoluciones, en la que todas las partes involucradas trabajan en armonía. 

Por ejemplo, los eventos específicos desencadenan acciones automatizadas, como la aprobación de tickets en Reversso, lo que facilita la reserva de stock en Melonn.

Londoño explica que la personalización y el enfoque en las necesidades de True demuestran cómo Reversso va más allá de ser una solución de plug and play.

“Reversso es un aliado customizable, no te ofrece lo que tienen con todos los sellers, sino algo mucho más personalizado: siempre tuvieron la puerta abierta para generar todas las integraciones necesarias con nuestro operador logístico que es Melonn”.

2) Resultados cuantificables: Más cambios, más ventas

La directora comercial de True señala que el mayor beneficio que han logrado con Reversso es que el 75% de las solicitudes sean cambios en lugar de devoluciones, superando los benchmarks del mercado. 

“Con esto logramos que el dinero se quede con nosotros, que si hubieron temas con la primera compra, igualmente no se convierte en una devolución. Y también logramos aumentar el upselling, lo que demuestra una oportunidad de crecer”.

True experimentó un 19% de upselling en el último mes (octubre 2023), aumentando sus ventas. Reversso potencia esta estrategia, ofreciendo a los clientes productos de mayor valor cuando han solicitado un cambio de un artículo.

Todo esto demuestra que True logra ofrecer un mejor servicio al cliente, lo cuál se expresa también en su NPS: el 86% de los clientes de True encuestados a través de Reversso son promotores, es decir, recomendaría la marca a otras personas ya que son clientes satisfechos.

Marcando la diferencia con Reversso

La flexibilidad y la colaboración entre Reversso, True y Melonn son ejemplos de cómo las soluciones tecnológicas pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada negocio. 

El caso de True demuestra que la inversión en una logística inversa efectiva es una estrategia ganadora. Reversso, en conjunto con Melonn, ha allanado el camino para un proceso más eficiente y ha contribuido al éxito continuo de True en el mundo del comercio electrónico.

Si buscas una solución para optimizar tu logística inversa y alcanzar el éxito, Reversso es la opción ideal para llevar tu negocio al siguiente nivel. Agenda tu demo gratis aquí.