La importancia de un partner tecnológico: El caso de Infracommerce con Reversso

alianza infracommerce y reversso

En el universo de la logística inversa, la elección de un aliado tecnológico va más allá de la mera colaboración. En Reversso, reconocemos que la alineación de visiones y objetivos es esencial para nosotros al momento de forjar alianzas estratégicas.

Este es el caso ejemplar que compartimos con Infracommerce, donde, al igual que Reversso, comparten el enfoque customer centric y la convicción de que la tecnología es la piedra angular para brindar un servicio de calidad.

Desafíos preexistentes en Infracommerce

Infracommerce, conocida por sus soluciones fullcommerce modulares, digitales, eficientes e innovadoras, ha encontrado en Reversso un aliado estratégico para potenciar el rendimiento de los e-commerce de la región.

Aunque ya contaban con una solución interna para gestionar devoluciones, reconocen que era un proceso manual y poco optimizado. María Piris, Gerente de Experiencia al Cliente, nos cuenta que este proceso generaba múltiples interacciones con los consumidores y el equipo de atención al cliente, consumiendo tiempo y esfuerzos valiosos.

“Al final del día, hacía que este proceso requiriese mucho esfuerzo y tiempo, más de lo que esperábamos para darle una solución al consumidor”

Este fue el punto de partida para la colaboración con Reversso; empezamos a revisar qué cosas podíamos hacer en conjunto, tanto para mejorar los procesos internos de Infracommerce, como la experiencia del cliente.

La transformación con Reversso

Una colaboración estratégica y tecnológica

Infracommerce y Reversso comparten una visión común: la tecnología como catalizador para proporcionar un servicio excepcional al cliente. La sinergia entre las capacidades tecnológicas de ambas entidades permitió un flujo de trabajo fluido y ordenado.

“Sabemos que la colaboración con los partners es vital para la evolución y crecimiento del e-commerce. La sinergia de estos actores dentro del ecosistema es lo que permite a las marcas tener un comercio electrónico de alto rendimiento, que permite fidelizar a sus clientes finales.” (María Piris)

Adaptación modular

Comprendiendo que algunas áreas ya estaban resueltas internamente, Reversso se adaptó para mejorar y optimizar los procesos existentes, evitando migraciones disruptivas. Por lo tanto, en lugar de romper con los sistemas que tenían, ambas empresas trabajaron en armonía para mejorarlos.

Gracias a la naturaleza modular de Reversso, fue posible intervenir en diversos aspectos del proceso sin perturbar los sistemas de gestión de pedidos (OMS) y las plataformas de servicio al cliente. Esto permitió a Infracommerce mantener su infraestructura tecnológica y la continuidad en las operaciones.

Resultados excepcionales

La adopción de Reversso impulsó un cambio significativo en la logística inversa de Infracommerce. Lograron un aumento del 30% en la eficiencia operativa al gestionar cambios y devoluciones, además de reducir el ciclo de vida de los procesos en un 30%.

María Piris agrega que el componente autogestionado para los clientes añadió innovación y llevó la satisfacción del cliente a nuevas alturas:

“El hecho de poder brindarle al consumidor la posibilidad de autogestionarse, nos permitió llevarle una solución innovadora que mejoró ampliamente la satisfacción de ese punto de contacto.”

Expansión a nivel global

La colaboración entre ambas empresas no solo generó mejoras a nivel local, sino que también permitió que Infracommerce implementara el mismo sistema de cambios y devoluciones para los clientes finales en 7 países.

Según la Gerente de Experiencia al Cliente, esta escalabilidad fue posible gracias a la sinergia entre varias áreas de Infracommerce, el equipo técnico y la capacidad modular de Reversso:

“Estoy convencida que este éxito fue posible por el trabajo en equipo conformado entre el área de Mejora Continua, Tecnología, Customer y el equipo técnico de Reversso, que nos permitió implementar una solución modular y escalable, llegando a distintos países con distintas idiosincrasias, pero siempre garantizando la estrategia de atención de nuestras marcas”.

Mira la entrevista completa a María Piris:

Adaptabilidad, tecnología y colaboración

La historia de éxito entre Infracommerce y Reversso ejemplifica la gran importancia que tienen los partners tecnológicos. Juntos, han demostrado el poder de la adaptabilidad, colaboración y excelencia técnica en la logística inversa, lo que puede generar resultados excepcionales y ofrecer una experiencia de cliente incomparable en múltiples países.

En Reversso, nos esforzamos por entregar las mejores herramientas de logística inversa para nuestros clientes, y entendemos que todas las marcas son distintas.

Si necesitas ayuda para potenciar los cambios sobre las devoluciones e impulsar el crecimiento de tu ecommerce, nosotros te ayudamos. ¡Agenda un demo gratis aquí!