Estudio de Moda y la omnicanalidad de la mano con Reversso

caso éxito estudio de moda

El grupo de retail colombiano, Estudio de Moda, representante de Diesel, Kipling, New Balance y más tiendas de la industria de la moda, se enfrenta al desafío de ser multi-marca. Sin embargo, desde marzo de 2023 integró Reversso a sus ecommerce y descubrió un gran partner estratégico para lograr su objetivo final: la omnicanalidad.

Con cerca de 150 tiendas (20 de ellas son franquicias) repartidas en los centros comerciales de más de 30 ciudades de Colombia, Estudio de Moda se ha instaurado desde 1980 como un gran grupo de retail en ese país.

Ser multi-marca es complejo en muchos sentidos: tienen 4 canales de distribución y toda una infraestructura de eCommerce que respalda a cada una de sus marcas, con sitios web independientes y funcionales.

Ante este panorama, la logística inversa puede ser todo un desafío. Juan Felipe Prada, líder de proyectos digitales en Estudio de Moda, nos cuenta su experiencia con Reversso:

Reversso al rescate

Antes de Reversso, en Estudio de Moda almacenaban toda la data de post-venta en un documento de Excel.

“Era un tema ineficiente a la hora de poder llevar la trazabilidad de los clientes, de saber en qué están los pedidos, podía hasta generar pérdida en la data. Era un sistema que tenía que mejorar” (JFP)

Ahí es cuando llegó Reversso al panorama, ayudándolos a gestionar las solicitudes de cambio y devolución de manera automatizada y optimizada. Un “aliado excepcional”, como lo describe Juan Felipe:

“Es una aplicación fácil de manejar de cara al usuario y al equipo del SAC. Ahora tenemos una data mucho más centralizada y organizada, con toda la información del usuario”

¡Chao Excel! Estudio de Moda ahora tiene toda la data de las devoluciones centralizada, permitiéndoles aumentar ese nivel de servicio, algo que buscaba hace tiempo.

Omnicanalidad como objetivo final

Esta unificación de información de sus distintas marcas los lleva un paso más cerca de completar la homogeneidad total del grupo. La omnicanalidad consiste en una estrategia para unificar los puntos de contacto de una empresa, para así ofrecer una experiencia interconectada a los clientes, priorizando su experiencia sobre el producto.

“Siempre hablamos de omnicanalidad desde todos los frentes, queremos que la comunicación siempre sea dinámica, muy pareja en todos nuestros canales.”

Esto no siempre es fácil cuando se trata de un grupo de retail, pero el líder de proyectos digitales cuenta que Reversso les ayudó desde la parte técnica, implementación, uso de la herramienta, otorgándoles soluciones rápidas y dinámicas.

“Hemos encontrado un partner en todo el sentido de la palabra. (...) Reversso es una plataforma que nos ha permitido soñar otros nuevos puntos de contacto con los clientes, involucrar a las tiendas físicas, e integrar todo este proceso de cambios y devoluciones de manera limitada”

2 aspectos clave de Reversso según Estudio de Moda

Reversso tiene una variedad de funcionalidades que pueden servir de distinta manera a la marca, dependiendo de sus características particulares. 

Para Estudio de Moda, hubieron 2 características que destacan en su experiencia con Reversso:

  1. Dashboard y seguimiento en tiempo real: Pueden ver el que se están demorando en atender un ticket.
“Esta característica nos parece brutal y genial. Vemos el tiempo de resolución del equipo, el que se demora la transportadora en hacer la recolección, etc.”
  1. Analítica y motivos de devolución: Tener la posibilidad de saber los motivos por los cuales están haciendo las devoluciones. 
“Nos permite tomar acción respecto a eso, atacando cuales son los issues que está encontrando el cliente en el producto. Con Reversso intentamos que esa devolución sea mucho más amena”

Encuentra en Reversso tu aliado estratégico y logra tus metas

Juan Felipe Prada incita a los líderes de ecommerce a solucionar sus dolores en el área de cambios y devoluciones junto a Reversso: “No reinventen la rueda: Reversso ya es una plataforma super amigable de usar e instalar, de manera fácil, rápida y dinámica”.

¿Necesitas automatizar tu logística inversa? ¡En Reversso te ayudamos! Agenda una demo gratis y descubre cómo se vería Reversso en tu sitio.