Escalar el negocio a otros países con Reversso: El caso de Baobab

Caso de éxito de marca colombiana Baobab

La marca colombiana de vestuario playero sostenible, Baobab, quiere llegar a todos los rincones del mundo, y lo está logrando de la mano de Reversso. Su fundadora, Isabella Espinosa, nos detalla qué características específicas de la plataforma han llevado su logística inversa a otro nivel.

Baobab es una marca que se especializa en vender ropa para playa, vestidos de baño y salida, de una forma sostenible. Nacida en Colombia, hoy ofrece envíos a Arabia Saudita, Egipto, Italia, Paraguay, Estados Unidos y muchos países más.

“Queremos seguir escalando nuestro negocio, para poder llegar a todos los rincones del mundo a través de la ayuda de este estilo de herramientas”, dice Isabella Espinosa, fundadora de Baobab.

Soluciones clave: Automatización, recolección de datos y cross border

La fundadora de Baobab destaca 3 soluciones que han podido implementar desde que empezaron su alianza con Reversso:

  1. Automatizar todos los procesos de cambios y devoluciones

Según Isabella, Reversso es la plataforma que ha modernizado todos sus procesos. Antes debían gestionar cada solicitud de cambio y devolución una a una, lo que generaba desgaste en los equipos.

“Ahora, una sola plataforma puede ser capaz de agrupar todos estos procesos de una forma automatizada, lo que garantiza una mejor experiencia al cliente”
  1. Capacidad de recolección de datos

Isabella Espinosa explica que la información que se puede recopilar a través del uso de la plataforma Reversso les sirve como métricas para tomar decisiones trascendentales para la empresa, y les apoya en el proceso decisivo al momento de crear nuevas colecciones.

“Al momento de entender si nuestro tallaje está funcionando, si ciertos colores o referencias o telas están siendo cambiadas o devueltas, nos permite generar información clave”
  1. Cambios y devoluciones cross border

Uno de los elementos favoritos de Baobab es la capacidad que tiene Reversso de poder gestionar las solicitudes de retorno de forma centralizada y en un solo lugar, para ventas internacionales.

Esto les permite no estar obligados a necesitar otra herramienta para los cambios y devoluciones en Estados Unidos, por ejemplo, sino que a través de una sola plataforma y de forma sencilla y eficaz, poder manejar las devoluciones que genera su ecommerce que tiene ventas en todo el mundo.

Bonus: el SAC como canal de ventas

Otra sorpresa que obtuvieron al usar Reversso fue descubrir la capacidad que tiene su equipo de Servicio al Cliente para dedicarse a las ventas de la marca. 

“Antes de Reversso, mucho del tiempo de las personas de SAC se iba enfocado a resolver las solicitudes de cambio y devolución. Ahora, como todo eso está automatizado por Reversso, el personal de SAC puede enfocarse en vender”

La fundadora de Baobab explica que el equipo está dedicando más tiempo a entender las necesidades específicas de cada cliente y ofrecerle productos para el styling de cada prenda, mientras que Reversso se enfoca en los temas logísticos.

Haz crecer tu ecommerce con Reversso

Isabela finaliza dando un consejo claro a los líderes de ecommerce que aún no tienen automatizado su proceso de cambios y devoluciones: 

Incluir la plataforma de Reversso dentro de su página web. Esto ha sido de los principales elementos que nos ha permitido no solo un crecimiento, sino un mejor servicio y experiencia al consumidor”.

Mira el video completo:

¿Necesitas automatizar tu logística inversa? ¡En Reversso te ayudamos! Agenda una demo gratis y descubre cómo se vería Reversso en tu sitio.