¿Te imaginas armar tu tienda de e-commerce sin programar una línea de código?

Cómo las soluciones No Code te ayudan a lanzar un e-commerce sin saber programar.

¿Te imaginas armar tu tienda de e-commerce sin programar una línea de código?

No code es una forma de crear software, pero dejando al código de lado, o usándolo lo menos posible 😱 (en ese caso hablamos de Low code). ¿Cómo se logra esto? A través de plataformas en donde los usuarios que nunca han escrito una línea de código, puedan armar sus propias páginas web sin problemas de forma súper intuitiva.

¿Pensaste que nunca podrías crear un software porque los computadores no son lo tuyo? Según Forbes las plataformas no code se han vuelto tremendamente sofisticadas y soportan funcionalidades súper avanzadas. Te dejamos un video sobre un ejemplo de como armar una tienda de e-commerce para que te hagas una mejor idea. ¡Clic aquí!.

Sabemos que con la palabra programación te imaginas esto

Ventajas de usar No Code

  1. Las personas de áreas no técnicas pueden diseñar y empezar a construir soluciones tecnológicas sin depender de un equipo de desarrollo.  
  2. La habilidad de iterar de forma rápida. Tú mismo puedes cambiarle el color a un botón o ponerlo en otro lado para probar cosas diferentes en cuestión de minutos. Las empresas que trabajan con desarrolladores tienen una lista de prioridades para proponer cambios y a veces esos procesos puede tomar varios días o semanas antes de lanzar nuevas funcionalidades.
  3. La reducción de costos. Si alguna vez has recibido una cotización de desarrollo de tienda online y te han dado ganas de salir corriendo, el no code puede ser tu solución. Imagínate que estás recién empezando tu marca y que en tu presupuesto tengas que agregar el sueldo de 1 o 2 programadores. Podría ser un freno para tu lanzamiento y eso no lo queremos ni para ti ni para tus clientes. Las plataformas de No Code son las que le han dado la oportunidad a millones de emprendedores como tú a vender sus productos online. 💡 Por ejemplo, el plan básico de Shopify te cuesta más o menos 380 dólares. Aproximadamente  ¼ de lo que cuesta un desarrollador junior mensualmente. 💡
Tom Hanks saliendo después de la cotización que le hizo la agencia.

¿Cómo se ha usado el No Code en el área del e-commerce?

Antes, programar un e-commerce era todo un desafío. Hoy en día, la cantidad de soluciones que existen para armar tu tienda online sin código son infinitas y cada año aparecen más. En general son baratas y hay distintas startups que van complementando las funcionalidades de tu página en todas las áreas. Estas soluciones te pueden ayudar a ordenar tus finanzas, hacer tu marketing más eficiente, seguir a tus clientes de mejor manera, entre otras miles de necesidades que puedas tener en tu negocio.

Ejemplos exitosos en la industria del e-commerce

El No code y Low code están permeando a todas las industrias, pero como el e-commerce es lo nuestro, te dejamos algunos casos, dentro de lo que nos apasiona. Recuerda, todos apuntan a lo mismo, permiten que personas sin conocimientos de diseño o programación, puedan crear su e-commerce de forma simple y, también, conectarlo a otras soluciones tecnológicas que hacen de tu tienda una mucho más potente.


Shopify

La empresa canadiense era diferente a la plataforma que conoces. Hizo una iteración de su modelo de negocios original de forma fenomenal. Partió como un sistema de pago para una tienda de venta de snowboards y con el tiempo se transformó en una plataforma que le da diferentes servicios a muchos emprendedores del e-commerce, facilitando la puesta en marcha de las tiendas online. A medida que pasó el tiempo, se convirtió en el unicornio que es hoy en día alcanzando una valorización de más de 193 billones de dólares y empoderando a 1.7 millones de tiendas como la tuya, en todo el mundo.

VTEX

La brasileña que hace un par de semanas entró a cotizar en la bolsa de NYC y ha llamado la atención de capitales enormes, como Softbank. VTEX ayuda a impulsar las ventas por internet a muchas marcas como Walmart, LEGO, Sony, entre más de otros 2500 clientes en 28 países. La cuenta suma y sigue, pero no todo fue fácil. Ya existían cuando se desató la crisis de las .com a inicios de los 2000 y estuvieron a un día de cerrar su negocio. Así que si piensas que tu empresa no está en el mejor momento, ¡Vamos arriba!

Magento

El  2011, Ebay compra una parte mayoritaria de este motor de e-commerce. Lo que partió como un proyecto open source el año 2008, rápidamente llamó la atención de uno de los gigantes tecnológicos. El 2018 pasa a ser parte de Adobe.

Nuestra opinión

Queda mucho camino por recorrer y no pensamos que vamos a dejar de necesitar programadores, para nada, pero las herramientas No Code, van a seguir siendo algo totalmente disruptivo que puede generar un gran impacto en la sociedad

¿Se imaginan a niños de 12 años lanzando sus propios e-commerce? Esto no es muy lejano, hay plataformas que son muy fáciles de ocupar, en las que armando y pegando partes se puede llegar a un producto. Claramente tienen limitaciones por el momento, pero este mercado está que arde y hay mucha plata entrando en startups que están llevando a la democratización del software más allá.

Reversso cumple una función que estas plataformas no tienen. Son nuestros grandes aliados y nos conectamos con ellas para facilitar la gestión de tus cambios y devoluciones de forma simple, permitiendo que generes una experiencia de compra completa, segura y agradable.