Auto-aprobación y Wallet: las automatizaciones favoritas de la marca Lorenzo Di Pontti

Auto-aprobación y Wallet: las automatizaciones favoritas de la marca Lorenzo Di Pontti

Desde su asociación a Reversso en junio de 2020, la marca de ropa Lorenzo Di Pontti ha obtenido altos niveles de satisfacción del cliente y ha experimentado una mejora en sus operaciones logísticas, especialmente gracias a dos automatizaciones clave. ¿Quieres saber más de ellas?

Automatizaciones: La clave del éxito

Jorge Odeh, gerente general de Lorenzo Di Pontti, ha encontrado en Reversso la plataforma de logística inversa que ha revolucionado sus operaciones:

“Las automatizaciones de Reversso ayudan un montón al equipo, y también a los clientes. (...) Cuando la operación crece al doble, la idea es que con sistemas y tecnologías, logremos que nuestro equipo no tenga que crecer al doble”

Odeh agrega que la eficiencia que proporcionan estas herramientas permite al equipo enfocarse en resolver casos más complejos, mientras que los procesos más sencillos son resueltos de manera automática.

Esta prestigiosa marca de ropa que busca adaptarse a todos los cuerpos y tallas, destaca la funcionalidad de dos automatizaciones específicas que entrega Reversso:

Wallet: Reembolsos automáticos y transparentes

Una de las automatizaciones más valiosas implementadas por Lorenzo Di Pontti a través de Reversso es Wallet. Esta herramienta permite realizar reembolsos de forma automática y sin demoras a la cuenta corriente que el cliente haya ingresado en su solicitud.

Gracias a esta automatización, el equipo de Lorenzo Di Pontti puede visualizar todos los movimientos de reembolso en tiempo real, garantizando que los montos reembolsados sean precisos y justos en cada solicitud de devolución.

“Además de reducir riesgos contables, ha simplificado la gestión de reembolsos y ha permitido que el equipo de Servicio al Cliente realice devoluciones sin depender de otras áreas”

Jorge explica que Wallet ha aportado transparencia a la gestión financiera de la marca. Al evitar cualquier proceso manual, se minimiza el riesgo de errores contables y se mejora la eficiencia en la administración de los reembolsos, lo que ha repercutido positivamente en la confianza de los clientes hacia Lorenzo Di Pontti.

Auto-aprobación: Un flujo más rápido y satisfactorio

Otra automatización muy deseada es la auto-aprobación, una funcionalidad que acelera significativamente el proceso de logística inversa.

Cuando un cliente realiza un cambio y el paquete es recibido por el courier o transportista, la auto-aprobación entra en acción. La marca, sin esperar a que el artículo llegue físicamente a su bodega, aprueba automáticamente la solicitud y procede con el envío del nuevo producto.

Gracias a esta automatización, Lorenzo Di Pontti ha mejorado notablemente la experiencia del cliente, lo que se ha reflejado en su alto NPS y en la percepción positiva de la marca.

Resultados exitosos: NPS = 85

En los últimos 30 días, el 63% de las solicitudes han sido cambios. De estos, el 23% ha generado upselling, lo que representa un importante impulso para las ventas de la marca.

Además, Lorenzo Di Pontti ha alcanzado un NPS de 85, situándose entre las marcas con mejor puntuación en satisfacción del cliente. Estos logros son el resultado de la combinación de un proceso de logística inversa eficiente y automatizada gracias a Reversso, y la atención personalizada y cercana de la tienda.

“A pesar de toda esta tendencia de tener mucha Inteligencia Artificial, mucho BOT, en el contacto con el cliente siempre tratamos de volver a la calidez de hablar con una persona, y eso, nuestras clientas que son de otras generaciones, lo aprecian.”

El gerente general de la marca destacó la importancia de escuchar y aprovechar el feedback de los clientes, incluso aquellos comentarios menos positivos. Estas opiniones les han sido valiosas para identificar áreas de mejora y mantener una constante evolución en el servicio ofrecido.

Mira la entrevista completa a continuación:

El éxito de Lorenzo Di Pontti con Reversso es un claro ejemplo de cómo las automatizaciones en la logística inversa pueden marcar la diferencia en la satisfacción del cliente y en el crecimiento de una marca. La combinación de  la auto-aprobación y Wallet ha permitido a la marca agilizar sus procesos, mejorar la eficiencia y brindar una experiencia excepcional a sus clientes.

Si buscas una solución para optimizar tu logística inversa y alcanzar el éxito, Reversso es la opción ideal para llevar tu negocio al siguiente nivel. Agenda tu demo gratis aquí.