Los 3 beneficios principales que le entregó Reversso a Bubba Bags & Black Bubba

caso bubba

Uno de los casos de éxito más destacados de Reversso es el de Bubba Bags y Black Bubba, quienes han experimentado una transformación significativa desde que se unieron a Reversso. Entrevistamos a Josefina Allende, e-commerce Manager de ambas marcas, quien comparte su experiencia y los beneficios que han obtenido gracias a esta plataforma.

Cómo Reversso optimizó sus cambios y devoluciones

Bubba ha sido pionera en la implementación de Reversso: integraron la plataforma en agosto del 2020. Un año después lo hicieron también en su marca hermana: Black Bubba. Ambas tiendas, dedicadas a la venta de mochilas, vestuario, calzado y más, han sido testigos de la evolución constante de esta Reversso, experimentando de primera mano las mejoras que han marcado la diferencia en su negocio.

*Revisa la entrevista completa a Josefina Allende, e-commerce Manager de Bubba Bags y Black Bubba:

Veamos en detalle las 3 características de Reversso que destacan en la experiencia de Bubba.

1- Personalización: la clave del éxito

Antes de unirse a Reversso, el proceso de cambios y devoluciones de Bubba era engorroso y poco eficiente. “Requería múltiples etapas que dependían de diferentes áreas, lo que generaba demoras y una mala experiencia para los clientes”, cuenta Josefina Allende, e-commerce Manager.

Sin embargo, desde que implementaron Reversso, todo cambió. Josefina destaca la versatilidad de la plataforma, ya que les permite definir sus preferencias y configurar las reglas del juego de acuerdo a sus estrategias y necesidades. Esto incluye la autorización automática de garantías, la asignación de costos y la personalización de los procesos.

“Reversso se moldea a tu modo de negocios, a tus necesidades, porque son distintas a las de otra marca e incluso las de Bubba Bags son distintas a las de Black, ya que tenemos clientes y formas diferentes de hacer las cosas”

2- Automatizaciones que mejoraron el trabajo del área de finanzas

Uno de los aspectos que más ha impactado positivamente a Bubba Bags y Black Bubba es la automatización de los reembolsos. Antes de Reversso, el área de finanzas tenía que lidiar con una carga de trabajo considerable al gestionar los reembolsos, según Josefina.

Con la implementación de la plataforma, los reembolsos se realizan de forma automática, agilizando significativamente el proceso y liberando tiempo y recursos al área. Esto ha permitido que el equipo de finanzas pueda enfocarse en otras tareas estratégicas, mejorando la eficiencia y reduciendo los tiempos de respuesta para el cliente.

“Antes nos demorábamos 10 días hábiles, ahora es automático, entonces el cliente no piensa que es un problema cambiar y devolver, sino que como es un proceso automático, sabe que se le va a devolver la plata rápido”.

En promedio, Bubba Bags (a través de Reversso) realiza los reembolsos en tan solo 1 día desde que el paquete llega a la bodega.

3- NPS: Retroalimentación constante para la mejora continua

La funcionalidad NPS (Net Promoter Score) de Reversso ha sido una herramienta invaluable para Bubba Bags y Black Bubba. A través de esta función, pueden obtener feedback directo de los clientes y conocer su nivel de satisfacción con respecto a la plataforma y los procesos de cambios y devoluciones.

Esto les ha brindado una visión clara de las áreas que requieren mejoras y les ha permitido identificar los puntos débiles de la marca.

“Nos permite ver dónde apretar las perillas para que el cliente quede lo más feliz posible. Por ejemplo, analizar el tema de los cobros de los despachos: si corre por la marca o lo debe pagar el cliente, entre otros dilemas”.

Según la e-commerce Manager, gracias a este conocimiento y retroalimentación constante proporcionada por el NPS, Bubba Bags y Black Bubba han implementado mejoras continuas, adaptando sus servicios y garantizando una experiencia óptima para sus clientes.

La revolución de la logística inversa

La transformación de la logística inversa que ha llegado a Bubba Bags y Black Bubba de la mano de Reversso, es un ejemplo de los beneficios que esta plataforma puede brindar. Gracias a la personalización, las automatización y la retroalimentación constante, estas marcas han optimizado sus procesos de cambios y devoluciones, generando una experiencia de cliente excepcional.

Con cada actualización, Reversso sigue demostrando su potencial y su capacidad para satisfacer las necesidades cambiantes de las marcas y los clientes. Bubba Bags y Black Bubba confían en continuará sorprendiendo con nuevas funcionalidades y mejoras que beneficiarán tanto a la marca como a sus clientes.

¿Quieres potenciar tus cambios y devoluciones, ser más eficiente con tus procesos y mejorar la experiencia del cliente? ¡En Reversso te ayudamos! Agenda una demo gratis aquí.